Firmado el convenio colectivo de la empresa Candy Spain con subidas salariales del 4% en tres años y una cuarta paga

Después del preacuerdo alcanzado y de la ratificación del mismo por parte de los trabajadores y trabajadoras, la empresa Candy Spain y los sindicatos UGT y CCOO han procedido hoy a la firma del convenio colectivo de esta empresa localizada en Hellín (Albacete) y dedicada a la fabricación de golosinas.

El nuevo convenio colectivo –que se viene negociando durante dos años- afecta a un total de 340 trabajadores, a quienes se les aplicará una subida salarial del 4% en cuatro años (del 2% en 2022; del 1% en 2023; y del 1% en 2024). Además, comenzarán a recibir una cuarta paga.

La firma también supone mejoras en la bolsa social; un incremento en la bolsa de estudios y en las ayudas familiares; mejoras en la Incapacidad Temporal; subidas de categorías para determinados puestos; y la transformación de 15 trabajadores temporales en indefinidos.

UGT y CCOO valoran de manera positiva las mejoras que introduce el nuevo convenio colectivo, tanto en materia de retribuciones como en beneficios sociales, y consideran que se ha alcanzado un buen acuerdo.

Deja una respuesta