UGT lamenta la muerte del trabajador fallecido en Manzanares y advierte de las elevadas cifras de siniestralidad laboral mortal de la provincia de Ciudad Real

Rueda de prensa ofrecida por Javier Flores, secretario de Salud Laboral de UGT CLM.

UGT Castilla-La Mancha lamenta la muerte ocurrida hoy en Manzanares (Ciudad Real) de un trabajador de 63 años fallecido tras caer en una arqueta en una finca ubicada dentro de este término municipal.

Para el secretario de Organización y Salud Laboral del sindicato en la región, Javier Flores, la provincia de Ciudad Real arroja datos “muy preocupantes” en siniestralidad laboral y es que –según los datos oficiales del Ministerio de Trabajo (los relativos al primer trimestre de 2022)- Ciudad Real es la que registra más muertes en accidente laboral en la región. “Este accidente ocurrido hoy en Manzanares se suma a los cinco contabilizados por el Ministerio en el primer trimestre de 2022”.

Además de reclamar la figura del delegado territorial de prevención –figura dirigida a prevenir los accidentes laborales en pequeñas empresas-, UGT exige que “la cultura preventiva sea –de una vez por todas- una cuestión de primer orden en las empresas”. Javier Flores añadía la necesidad de sancionar a aquellas que no cumplan en materia de formación de Prevención de Riesgos Laborales.

Deja una respuesta