UPTA CLM celebra el acuerdo sobre las nuevas cotizaciones de los autónomos

Upta Castilla La Mancha celebra el acuerdo alcanzado con el ministerio de Seguridad Social sobre la cotización de los autónomos al reta por rentas reales.

Tras largos meses de negociación finalmente se ha alcanzado un acuerdo que en opinión de Upta Castilla La Mancha no podía ser más acertado.

Este acuerdo implica que los autónomos coticen a la Seguridad Social de una forma más justa y solidaria, y que los autónomos y autónomas contribuyan de mejor manera al mantenimiento y sostenibilidad del sistema. Supone que más de 100.000 autónomas y autónomos castellanomanchegos se vean beneficiados, ya que van a poder ver como el importe de sus cuotas mensuales a la Seguridad Social se ve reducido a partir del año 2023.

El secretario general de UPTA en Castilla-La Mancha; César García, explica además, que en cualquier caso este acuerdo regula únicamente las bases mínimas de cada uno de los tramos de cotización, de tal forma que si un autónomo obtiene unos rendimientos netos de 3000 € mensuales, el acuerdo no le obliga a cotizar por la totalidad, simplemente establece una base mínima de cotización que por supuesto es diferente en cada uno de los tramos.

Para el secretario general de Upta en la región, este acuerdo beneficia a la mayoría. “Si la política es llegar a acuerdos que benefician al mayor número de personas sin duda alguna este lo es”.

Deja una respuesta