UGT CLM celebra en Toledo la jornada “Seguridad Laboral al Volante: Prevención y Nuevos Desafíos”

UGT Castilla-La Mancha celebrará el próximo 14 de diciembre en el salón de actos del Hospital Nacional de Parapléjicos la jornada: “Seguridad Laboral al Volante: Prevención y Nuevos Desafíos”. Una iniciativa que cuenta con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través del Consejo del Diálogo Social.

 A lo largo del encuentro se analizará la situación de los accidentes in itinere en nuestra región. Así como los medios y medidas para prevenir y evitar este tipo de accidentes.

Al acto acudirán la gerente del Hospital Nacional de Parapléjicos, Sagrario de la Azuela Gómez; la viceconsejera de Empleo y Diálogo Social de la JCCM, Nuria Berta Chust; la secretaria confederal de Salud Laboral de UGT, Ana García de la Torre; y el secretario general de UGT Castilla-La Mancha, Luis Manuel Monforte, entre otros.

La jornada contará con tres mesas. En la primera se expondrá la situación de la siniestralidad laboral de los accidentes in itinere en Castilla-La Mancha.

En la segunda se profundizará en los medios y medidas para evitar los accidentes in itinere, y se analizará la labor de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social con la participación del director territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en CLM, Juan Díaz Rokiski; la directora de la Jefatura Provincial de Tráfico de Toledo, Eva María Moreno; y el coordinador de Educación Vial de la Jefatura de Tráfico de Toledo, Agustín Ruiz Rodríguez.

En la tercera mesa se conocerá la problemática a través de los ojos de los profesionales sanitarios y de las propias víctimas.

Conoceremos testimonios como el de Iñaki Rampérez, lesionado medular por accidente de tráfico y socio de Aspaym Toledo, y de las profesionales Esther López López y Soraya Martín Manjarrés, fisioterapeutas del Hospital Nacional de Parapléjicos que trabajan día a día con pacientes con lesión medular.

Deja una respuesta