“Centenari, dignidad laboral para cuidar a la tercera edad”

Los 800 trabajadores/as de la empresa Centenari Salud ya no pueden más. Por este motivo hoy han salido a la calle para denunciar la injusta situación que viven desde hace tiempo, dejando muy claras sus reivindicaciones portando carteles con lemas como : “Centenari, mi madre no trabaja gratis, lo hace para darme de comer”, “Centenari dignidad laboral, para cuidar a la tercera edad”, “Este año no ha venido Papa Noél, Navidad sin extra” .

Los secretarios generales de UGT y CCOO Albacete; Javier González y Carmen Juste, acompañados por Raúl Carvajal, delegado de UGT de la Residencia de Mayores Núñez de Balboa, e Inmaculada Gómez presidenta del comité de empresa de la Residencia de Mayores del Paseo de la Cuba se han concentrado junto al resto de los trabajadores y trabajadoras para protestar contra la desigualdad salarial que vienen sufriendo desde hace tiempo, y reclamar pagas extras y atrasos pendientes de la empresa.

El secretario general de UGT Albacete Javier González ha subrayado que las movilizaciones continuarán hasta que se haga justicia con estos trabajadores y trabajadoras que están pasando unas navidades negras por culpa de una empresa incumplidora.

“No hay derecho a que estos trabajadores y trabajadoras estén pasando unas navidades negras porque no han cobrado su paga extraordinaria. Estamos aquí para defender algo tan básico como es su salario. Por eso mandamos un mensaje contundente a la empresa, para que pague de forma inmediata lo que debe, al igual que a la  JCCM,  para que ponga en marcha todos los mecanismos que garanticen los derechos de los trabajadores y trabajadoras. Seguiremos con las protestas hasta que la empresa cumpla con lo establecido en el convenio”.

Por su parte Carmen Juste, secretaria general de CCOO Albacete, ha recordado que Centenari lleva buena parte de la gestión de las residencias de esta provincia, empelando a trabajadores y trabajadoras que están en una situación pésima en una época del año muy complicada como es la Navidad.

Raúl Carvajal, delegado de UGT de la Residencia de Mayores Núñez de Balboa ha explicado la crítica situación que los trabajadores y trabajadoras de las nueve residencias que la empresa Centenari gestiona en la provincia de Albacete.

“Llevamos con retrasos desde el día 1 de enero, y la empresa nos ha engañado en varias ocasiones diciendo que nos pagarían lo que nos deben. Hoy salimos a la calle para exigir lo que es nuestro y para pedir el apoyo de la Junta de CLMcon medidas concretas, necesitamos nuestro sueldo para vivir, hay compañeras que no pueden ni coger el coche para desplazarse a trabajar”.

En la misma línea se ha manifestado Inmaculada Gómez presidenta del comité de empresa de la Residencia de Mayores del Paseo de la Cuba, quien ha denunciado las diferencias salariales que existen dentro de la empresa.

Deja una respuesta