«Desde UGT Ciudad Real siempre defenderemos la eficacia del jurado arbitral, y la gran labor que desempeñan todas y todos los que trabajan diariamente en este organismo»

El delegado de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa junto a la secretaria de UGT, Alfonsi Álvarez, el secretario provincial de CCOO, José Manuel Muñoz, y el secretario general de FECIR, David Plaza ha informado del balance de esta Fundación tutelada por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, en el que se tramitaron 52 expedientes que afectaron a 2.669 empresas y 10.258 trabajadores. El sector más afectado por el procedimiento de huelga ha sido el de Limpieza y edificios con 320 empresas y 6000 trabajadores.

De los 52 expedientes tramitados, 15 se han resultado con acuerdo lo que representa casi el 29 por ciento, en cinco se han intentado sin efecto dos de ellos fueron archivados.

La secretaria general provincial de UGT, Alfonsi Alvarez, ha afirmado UGT defiende y va a seguir defendiendo la vigencia de un instrumento que ha permitido resolver más de la mitad de litigios laborales con acuerdo en la provincia frente a aquellos que abogan por suprimirlo, como ha hecho Vox en Castilla y León.

«El jurado arbitral es una herramienta fundamental en la resolución de conflictos. Y constituye un claro ejemplo de como el Diálogo Social sirve de manera activa para resolver conflictos y evitar así tener que acudir a los juzgados. Tenemos que seguir apostando por el diálogo, y en esta importante labor del jurado arbitral, en este caso el de la provincia de Ciudad Real, los Agentes Sociales jugamos un papel fundamental, y es que actuamos como mediadores en todos los procedimientos».

Deja una respuesta