UGT valora de forma muy positiva el acuerdo laboral alcanzado con los ATEs y TEILs aunque recuerda que el siguiente paso debe ser convertir también a fijos al personal de cocina

UGT Servicios Públicos Castilla-La Mancha considera muy positivo el acuerdo alcanzado ayer en la Comisión Negociadora por el que el personal auxiliar técnico educativo (ATE) y el técnico especialista en interpretación de lengua de signos (TEILS) pasará de tener contratos fijos discontinuos a tener contratos fijos a partir del próximo curso escolar, lo que supondrá que su jornada de trabajo se amplíe de 10 a 12 meses.

Alberto Núñez, responsable del sector Autonómica de UGT Servicios Públicos CLM, afirma que este nuevo derecho laboral se alcanza con el voto a favor en la Comisión Negociadora de la Unión General de Trabajadores y Trabajadoras, un logro que pone fin -recordaba- a más de 15 años de reivindicaciones, movilizaciones y protestas.

“Hasta ahora estas trabajadoras eran contratadas de septiembre a junio, siendo despedidas con las vacaciones de verano, lo que las condenaba a la precariedad laboral. Nuestra demanda siempre ha sido la de estabilizar estos puestos de trabajo y exigir a la administración que dejase de contribuir a la brecha salarial que sufren las mujeres”.

UGT apunta que el siguiente paso que afronta el sindicato es conseguir las mismas condiciones laborales para el personal de cocina, que sigue contratado como fijo discontinuo. “Tenemos ya el compromiso de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de reunirnos para abordar la situación de estas trabajadoras, pero por nuestra parte no estaremos conformes hasta que todo el personal laboral de los centros educativos vean mejoradas sus condiciones”, concluía Alberto Núñez.

Deja una respuesta