UGT denuncia las excesivas horas extraordinarias que vienen haciendo los trabajadores/as del transporte sanitario de Albacete

Ambulancia Albacete

UGT Servicios Públicos Castilla-La Mancha denuncia la sobrecarga laboral y las excesivas horas extraordinarias que vienen haciendo los trabajadores y trabajadoras del servicio de transporte sanitario de la provincia de Albacete, circunstancia que está provocando un aumento de los accidentes de tráfico que sufren estas ambulancias. El sindicato advierte de que esta saturación afecta tanto al servicio programado como al de urgencias.

La sobrecarga se ve agravada, en muchas ocasiones, por el colapso del Hospital de Albacete, con falta de personal y de vehículos que no dan abasto a trasladar a los pacientes que han sido dados de alta o con ambulancias de urgencias que son utilizadas para otros servicios, lo que lleva a que la capital se esté quedando a veces con una sola, o con ninguna, ambulancia de soporte vital básico.

UGT Servicios Públicos ha constatado que el servicio de transporte sanitario programado ha incrementado su carga de trabajo en un 30%, sin que se estén cumpliendo los tiempos de espera, sin respetar los cuadrantes de la plantilla, sin cubrir las bajas y agravando el colapso del Hospital de Albacete.

Los numerosos traslados diarios al Hospital de Albacete de pacientes de los hospitales de Hellín, Almansa y Villarrobledo -por no contar estos con no el personal ni los medios necesarios-, así como el empleo de ambulancias de urgencias para el envío de órganos a diferentes puntos del país son otros dos aspectos que contribuyen a la complicada situación del transporte sanitario de la provincia.

Deja una respuesta