UGT Castilla-La Mancha cuenta ya con un punto violeta en todas sus sedes provinciales para hacer frente a la violencia de género

Todas las sedes provinciales de UGT en Castilla-La Mancha: Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo; cuentan ya con un Punto Violeta para atender, informar y ayudar a víctimas de violencia machista o acoso sexual.

El Punto Violeta es un instrumento promovido por el Ministerio de Igualdad para implicar al conjunto de la sociedad en la lucha contra la violencia machista y extender, de forma masiva, la información necesaria para saber cómo actuar ante un caso de violencia contra las mujeres. Para poder recibir esta acreditación, los trabajadores y trabajadoras de la Unión General de Trabajadoras y Trabajadores de Castilla-La Mancha han recibido una formación impartida por expertas del Ministerio.

El objetivo, tal y como ha explicado la secretaria de Empleo, Igualdad, y Políticas Sociales de UGT CLM, es sensibilizar a la sociedad, prevenir la violencia y ofrecer apoyo inmediato, orientación y acompañamiento a las víctimas.

“Desde UGT Castilla-La Mancha mantenemos una lucha activa contra la violencia de género, exigiendo tolerancia cero y promoviendo centros de trabajo como espacios seguros”.

Carrascosa, ha llamado a toda la sociedad a implicarse en políticas de sensibilización y formación para erradicar la violencia machista y derrotar los discursos negacionistas.

“Para hacer frente a esos discursos y terminar de una vez por todas con la lacra de la violencia de género la formación y la sensibilización son fundamentales, en UGT la única violencia machista que nos vale es cero».

Deja una respuesta