UGT Castilla-La Mancha refuerza la negociación colectiva a través de la formación de sus delegados y delegadas

UGT Castilla-La Mancha comenzará a impartir una acción formativa dirigida a fortalecer las capacidades y habilidades técnicas de sus delegados y delegadas en los procesos de negociación colectiva. Con esta actuación el sindicato da inicio al Plan de Formación para el Diálogo Social y la Negociación Colectiva para el año 2026 donde -a través de cursos, talleres y jornadas y con la colaboración del Ministerio de Trabajo a través del SEPE y la Junta de Comunidades-  busca reforzar la acción sindical y, de este modo, mejorar la defensa de los derechos laborales de las personas trabajadoras.

En ella los delegados y delegadas se formarán en identificar las partes que intervienen en una negociación; las técnicas y las estrategias de negociación utilizadas por la representación legal de las personas trabajadoras para llegar a acuerdos favorables; en la adquisición de habilidades para la formación; y en competencias para la defensa de los derechos laborales de las trabajadoras y trabajadores.

Las personas interesadas pueden obtener más información en formaciondialogosocial@clmancha.ugt.org.

Deja una respuesta