UGT FICA CLM considera insuficiente el aumento de presupuesto del Plan Especial de Empleo en Zonas Rurales Deprimidas de Castilla-La Mancha

El incremento del 1% en la dotación económica del Plan Especial de Empleo en Zonas Rurales Deprimidas de Castilla-La Mancha “es insuficiente y debiera haber sido del 5% como mínimo y no del 1% respecto a 2017”, tal como ha señalado el secretario de Administración de UGT FICA CLM, Raúl Alguacil.

Raúl Alguacil ha participado esta mañana en la reunión de la Comisión Regional del Plan Especial de Empleo en Zonas Rurales Deprimidas de Castilla-La Mancha, que prevé contratar a 2.715 personas en la región con una inversión de 9,6 millones y “desde UGT valoramos de forma insuficiente ese incremento, cuando debiera ser como mínimo del 5% para la contratación de este tipo de trabajadores”.

Por provincias, el reparto de esos 9,6 millones del Plan Especial de Empleo en Zonas Rurales Deprimidas supone que 2,6 irán a la de Albacete, 3,8 a la de Ciudad Real, sólo 46.000 euros a la de Guadalajara, 1,3 millones de la de Cuenca y 1,7 millones a la provincia de Toledo.

En 2017 se llevaron a cabo el 97,5 % de los contratos previstos en el Plan y este año la Comisión se ha propuesto superar esa cifra y llegar al 100 por cien. Las obras con cargo a este Plan está previsto que comiencen antes del 1 de octubre para que estén finalizadas antes del 31 de diciembre.

El responsable de UGT FICA CLM ha anunciado que el próximo 13 de abril está prevista la reunión de la Comisión Provincial de Toledo del Plan Especial de Empleo en Zonas Rurales Deprimidas, en el que se analizará al detalle la ejecución de la inversión de 1,7 millones de euros “en obras y servicios de interés general para estas poblaciones localizadas en el medio rural”.

Los salarios brutos que percibirán los trabajadores y trabajadoras contratados con cargo a este presupuesto serán de 1.183,15 euros mensuales.

Deja una respuesta