El secretario territorial de UGT Guadalajara, Pedro del Olmo, se ha mostrado partidario de derogar la reforma de la pensiones que impuso el PP en 2013 y la reforma laboral de 2012 «para poder asegurar la viabilidad de un Sistema Público de Pensiones en el futuro»
Así se ha expresado en la rueda de prensa que ha ofrecido junto al secretario provincial de CCOO Guadalajara, José María Rey, en la que han llamado a la ciudadanía de Guadalajara a participar el domingo 15 en la manifestación en defensa del Sistema Público de Pensiones que partirá a las 11.30h. desde el Palacio del Infantado hasta la Subdelegación del Gobierno.
UGT y CCOO han convocado esta movilización con el objetivo de lograr que el Gobierno de Rajoy revalorice las pensiones por encima de los precios y asegure la viabilidad del Sistema Público de Pensiones.
De este modo, ambas organizaciones dan continuidad a la campaña desarrollada desde el pasado mes de septiembre, con las marchas que recorrieron todo el país por #PensionesDignas, y las multitudinarias movilizaciones de febrero y marzo, y sitúan estas reivindicaciones -una de las principales preocupaciones de la ciudadanía según el CIS- como uno de los ejes centrales para el próximo 1 de mayo.
Los sindicatos denuncian que la batería de medidas aprobadas por el Gobierno -sin consenso con los agentes sociales ni el Pacto de Toledo- son medidas puntuales, claramente insuficientes, cortoplacistas y discriminatorias porque benefician sólo a una parte del colectivo y pueden generar un enfrentamiento entre los pensionistas con la intención de debilitar la protesta.
Son medidas que no garantizan el poder adquisitivo de las pensiones ni la futura viabilidad del sistema por lo que los sindicatos hacen un llamamiento a la ciudadanía a participar de forma masiva en las movilizaciones y protestar contra unos planteamientos que no solucionan, para nada, el problema de las pensiones actuales ni de los pensionistas futuros.
UGT y CCOO no pararán hasta conseguir derogar la reforma que desarrolló el PP en 2013, que contienen un índice de revalorización y un factor de Sostenibilidad destinados únicamente a recortar las pensiones, revisar las fuentes de financiación del sistema para hacerlo viable y sostenible y erradicar el déficit de la Seguridad Social, disparado desde 2012 así como recuperar el consenso del Pacto de Toledo.