UGT Toledo lamenta el fallecimiento de un trabajador por accidente laboral en Toledo

El secretario territorial de UGT Toledo, Alberto Sánchez, ha lamentado el fallecimiento de un trabajador como consecuencia de una caída en altura de 10 metros en la zona residencial de Santa Maria de Benquerencia de Toledo. El responsable del sindicato y una técnico en Prevención de Riesgos Laborales se han personado en el lugar del accidente para conocer los detalles del mismo.

El accidente se ha producido pasadas las 15.00h. de hoy en un edificio en construcción en la calle Río Bullaque esquina con la calle Río Valdemarías, al precipitarse el trabajador por motivos que se desconocen desde una altura de tres pisos.

Alberto Sánchez ha asegurado que “los casos más frecuentes en accidentes laborales son precisamente las caídas en altura, que se pueden evitar con las adecuadas medidas de protección y la formación suficiente, sin olvidar que dentro del sector de la construcción es muy importante cumplir con los descansos establecidos por ley debido a las altas temperaturas en esta época del año”.

Por eso “desde UGT insistimos en la importancia que la prevención de riesgos laborales que debe observarse en los centros de trabajo, para evitar accidentes como el ocurrido en el día de hoy”, ha destacado el responsable de UGT Toledo.

El secretario territorial de UGT Toledo ha querido trasladar el pésame a la familia y a los compañeros/as del fallecido y se ha puesto a su entera disposición”.

Deja una respuesta