La Federación de Empleados y Empleadas Públicos de UGT en Castilla-La Mancha (FESP-UGT CLM) ha informado de que la Gerencia de la UCLM retirará la licitación prevista para el 9 de mayo y abrirá un proceso de negociación con los sindicatos.
El sindicato celebra la decisión de la Universidad, ya que considera que la licitación publicada para contratar servicios auxiliares privados en los centros y dependencias de la Universidad conllevaba la destrucción de puestos de trabajo públicos y la progresiva eliminación de la denominada Unidad de Servicios. Pasando a desempeñarse las funciones actuales de esta unidad por subcontratas privadas con contratos inestables y precarios.
UGT manifestó su total rechazo a esta privatización e incluso presentó esta semana un Recurso de Alzada para conseguir que dicha medida no se llevara a cabo.
El sindicato considera correcta la decisión tomada esta mañana por la Gerencia de la UCLM e insiste en la necesidad de garantizar que las tareas encomendadas a la Unidad de Servicios se sigan realizando por empleados públicos dependientes de la universidad.