UGT revalida y consolida su mayoría sindical en Telefónica en Toledo

Celebradas el pasado jueves, día 16 de mayo, las elecciones sindicales en Telefónica España, UGT revalida y consolida su mayoría sindical en Toledo, por cuarta vez consecutiva, logrando ser la candidatura más votada que le reportan 3 representantes en el Comité de Empresa frente a 2 de CCOO.

UGT muestra su satisfacción por los resultados y asegura que el apoyo mayoritario de los trabajadores y trabajadoras a este sindicato «respalda nuestro convencimiento de que los valores democráticos, la sensatez y la responsabilidad son mayoritarios entre los que trabajáis a diario construyendo nuestra empresa».

Lo que, apunta UGT, les anima y enorgullece «aún más» a seguir trabajando para dar cumplimiento al programa de futuro con el que se han comprometido con todos los trabajadores. Este incluye: garantizar la estabilidad laboral, la empleabilidad en todas las provincias, una formación que dé respuesta a los nuevos desafíos digitales, la continuidad de mecanismos de adecuación de plantillas apoyados en la voluntariedad, la universalidad y no discriminación ante hipotéticos planes de reducción de empleo y la garantía de un desarrollo profesional y económico en paralelo al crecimiento de la empresa en la nueva sociedad digital.

Con una altísima participación en Toledo del 95,83% UGT ha obtenido, merced al trabajo realizado, un total del 53,50% de los votos, obteniendo 3 representantes en el Comité de Empresa de 5 totales.

Con respecto a los resultados generales, UGT ha ganado las elecciones sindicales en Telefónica España, con un 38,91% de los votos, lo que se traduce a 151 delegados, con una participación altísima del 89,98%.

UGT quiere agradecer a todos los trabajadores y trabajadoras la confianza depositada en su candidatura y reafirma su compromiso en la defensa de los intereses de los mismos. «Seguiremos trabajando durante los próximos cuatro años para garantizar las condiciones laborales de los trabajadores del sector, posibilitando la empleabilidad necesaria en esta industria, tan cambiante en la tecnología, contenidos y formas de trabajo», han afirmado.

Además, UGT señala que el próximo reto es la negociación y firma del nuevo convenio colectivo, que supondrá el II Convenio de Empresas Vinculadas.

Deja una respuesta