El sindicato apuesta por políticas de desarrollo industrial y rural y por la construcción de la autovía A-43 para crear empleo y afianzar población en la zona en las próximas décadas.
UGT Ciudad Real y UGT FICA Ciudad Real apoyan las reivindicaciones de los 11 vecinos de Almadén que finalizan hoy su encierro en la mina así como las del resto de los ciudadanos de la zona que se han manifestado en los últimos días por el futuro de la comarca. El sindicato reconoce la urgencia de las medidas de desarrollo económico, social y de infraestructuras que demandan e incide en la necesidad de avanzar hacia un mayor equilibrio territorial tanto en este como en muchos otros municipios de la región que están sufriendo la despoblación.
En concreto UGT apuesta por políticas de desarrollo industrial y rural que mantengan y aumenten los puestos de trabajo existentes y por la construcción de infraestructuras paralizadas como la autovía A-43, que supondría un revulsivo para el desarrollo económico de Almadén y de toda la provincia de Ciudad Real. Peticiones que el secretario general de UGT Ciudad Real, Juan Jiménez, trasladó a la delegada de la Junta en la provincia, Carmen Olmedo, la pasada semana en una reunión conjunta con CCOO.
En la misma línea se ha pronunciado también UGT CLM en reiteradas ocasiones, en las que ha pedido al Gobierno regional fijar zonas de urgente desarrollo, potenciar la producción de valor añadido en las empresas industriales y revisar los objetivos de gasto de los Fondos Europeos de Desarrollo Rural; escuchando previamente las necesidades de las distintas zonas de la región y dialogando tanto con los sindicatos más representativos como con las organizaciones empresariales.
Por último, UGT insiste en que las reivindicaciones justas de Almadén y de otras zonas de la región con problemas similares y urgentes pasan necesariamente por dotaciones presupuestarias adecuadas vía Presupuestos Generales del Estado y reforma del sistema de financiación autonómica; cuestiones paralizadas por el bloqueo político del país de los últimos años.