Los sindicatos plantean dos objetivos centrales: garantizar la protección social de las personas más dañadas e impulsar la actividad y el empleo aprovechando los fondos EDUSI e ITI para promover obra pública.
Los responsables de UGT y CCOO en Talavera y en la provincia se han reunido esta mañana con la alcaldesa talaverana, Tita García Elez, a la que han trasladado la disposición de ambos sindicatos a trabajar con el ayuntamiento en el marco del diálogo social de cara a la recuperación y reactivación de la ciudad.
Ambas partes han analizado el impacto sanitario, económico, laboral y social que han sufrido Talavera y los talaveranos a consecuencia de la pandemia y la situación en la que se encuentra la ciudad y los retos a los que ha de hacer frente a partir de ahora.
Han repasado los efectos que están teniendo en la Talavera las medidas adoptadas hasta la fecha por el Gobierno de España, con el acuerdo de los agentes sociales para paliar los daños sobre el empleo y sobre el tejido empresarial causados por la crisis sanitaria; así como las incluidas en el Pacto por la Recuperación Económica de Castilla-La Mancha suscrito por el Gobierno regional, CECAM y los sindicatos UGT y CCOO.
La alcaldesa ha informado a los representantes locales y provinciales de ambos sindicatos de las medidas ya adoptadas por el propio consistorio talaverano y ha coincidido con ellos en destacar la importancia de poner en marcha en los próximos días el Plan de Empleo en la ciudad de Talavera.
Talavera aún se encontraba muy tocada por la anterior crisis económica y necesita ahora el esfuerzo de todos para superar de la crisis provocada por la pandemia de la Covid-19.
Por ello, los representantes sindicales se han comprometido a elaborar y trasladar sus propuestas a través del diálogo social. Propuestas enfocadas fundamentalmente a dos objetivos: asegurar la protección social de las personas en situación de más vulnerabilidad; e impulsar la recuperación económica y del empleo.
En este sentido, los sindicatos han avanzado la necesidad de aprovechar los fondos EDUSI y los proyectos ITI para promover la reactivación económica y laboral mediante el impulso de la obra pública.
Los sindicatos se han comprometido también con la alcaldesa a seguir colaborando en la reivindicación ante otras administraciones y empresas públicas de proyectos e inversiones para Talavera.