CCOO y UGT se concentran en Albacete ante el último accidente laboral mortal y exigen medidas contra la siniestralidad laboral

UGT y CCOO se han concentrado este viernes ante la sede de la Confederación de empresarios de Albacete (FEDA) para denunciar el último accidente laboral mortal en la provincia de Albacete y para reclamar al empresariado las necesarias medidas preventivas que acaben con “esta lacra”.

UGT y CCOO Albacete se han concentrado esta mañana a las puertas de la Federación de Empresarios de Albacete (FEDA) en repulsa del último accidente laboral mortal. El secretario territorial de UGT en Albacete, Javier González, y la secretaria general de CCOO Albacete, Carmen Juste, han lamentado esta última “trágica muerte”, tras la colisión de un camión con una furgoneta que estaba realizando trabajos de conservación y mantenimiento de carreteras, dentro del término de La Roda (Albacete) y han trasladado su pésame a la familia del trabajador fallecido.

González ha denunciado que con la vuelta a la actividad tras la paralización por la COVID-19 la siniestralidad se haya disparado de manera preocupante. “El último es un mes negro para Albacete, constamos un relajamiento importante de las medidas preventivas porque en contextos de crisis los empresarios anteponen otras cuestiones”. El secretario territorial de UGT en Albacete ha exigido que la seguridad y la salud en el trabajo sea una prioridad transversal a todos los procesos productivos y ha hecho un llamamiento a las instituciones competentes en la materia para elaborar un plan de choque contra la siniestralidad laboral en Albacete.

Por su parte, Juste ha indicado que en lo que llevamos de año en la provincia de Albacete se han registrado 2.153 accidentes laborales en la provincia y ha condenado el incremento de accidentes mortales que ya suman 7 en las últimas semanas: tres en Hellín, uno en Almansa, uno en La Roda y otros dos en Albacete capital. La secretaria general de CCOO en Albacete ha reclamado a las empresas la necesidad de seguir incrementando la cultura preventiva y a no centrar todas las medidas en la prevención de la COVID-19 rebajando el resto. “Es el momento de reconstruir una sociedad basada en un trabajo de mejor calidad porque vemos como el incremento de la precariedad laboral tiene consecuencias trágicas”, ha reivindicado.

Por último, Maribel Cabañero, responsable de la Federación de Construcción y Servicios de CCOO en Albacete, ha exigido a la administración que reconozca la peligrosidad que conlleva trabajar en este sector. “Le exigimos que establezca protocolos para trabajar en condiciones de seguridad en las carreteras habilitando desvíos provisionales cuando se están realizando las labores de mantenimiento, no pueden estar trabajando como lo hacen actualmente con el riesgo que supone”.

Deja una respuesta