Desde la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT CLM piden a la Junta que clarifique el futuro que tendrá esta plantilla en el nuevo Hospital de la capital regional
La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT Castilla-La Mancha ha expresado su preocupación por el futuro incierto del centenar de trabajadoras y trabajadores de la limpieza del Complejo Hospitalario de Toledo, un futuro que pasa por la subrogación al nuevo Hospital Universitario de la ciudad.
En la actualidad, estas 100 trabajadoras y trabajadores de la limpieza de los hospitales Virgen de la Salud y del Valle de la capital regional pertenecen a la adjudicataria Ferrovial. En el nuevo Hospital de Toledo, este servicio de limpieza pasará a depender -en concesión administrativa- de la UTE que en 2015 se hizo cargo de la construcción y gestión de los servicios no sanitarios. En esta UTE, además, dos de las tres empresas que la componen –OHL y Acciona- han vendido sus participaciones a fondos de inversión, lo que podría repercutir en las condiciones laborales de los trabajadores y en la calidad de la prestación de los servicios no sanitarios que ofrece el hospital.
La FeSMC UGT CLM pide a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que aclare qué va a ocurrir con esta plantilla una vez se realice el traslado al nuevo Hospital de Toledo, al tiempo que defiende el mantenimiento de este centenar de puestos de trabajo.
En este sentido, UGT denuncia que el personal de limpieza que ya se encuentra realizando sus labores en el nuevo hospital no ha sido trasladado del antiguo, si no que han sido nuevas contrataciones.
Desde UGT Castilla-La Mancha se exige el reconocimiento expreso del derecho a la subrogación de todo el personal de limpieza de la actual adjudicataria Ferrovial Servicios a la nueva adjudicataria definitiva del servicio de limpieza del nuevo hospital de Toledo, independientemente de la naturaleza jurídica de esa nueva adjudicación.
El sindicato lleva esta exigencia a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para que, como cliente, garantice la continuidad de todo el personal de limpieza, personal que ha demostrado su profesionalidad en momentos muy duros como el actual –debido a la situación de pandemia- y con una plantilla mermada casi en un 40 por 100 desde hace más de ocho años.
ME GUSTARIA TRABAJAR
UN SALUDO.