UGT Ciudad Real se suma a la petición de adelantar el cierre de los comercios los días 24 y 31 de diciembre

UGT Ciudad Real ha pedido hoy el adelanto del cierre de los comercios de la provincia los días 24 y 31 de diciembre. Se suma así a la campaña puesta en marcha por la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Castilla-La Mancha (FeSMC UGT CLM) para pedir a la Junta de Comunidades que modifique la actual Ley de Comercio de la región y limite la apertura de estos establecimientos, de tal forma que cierren a las 15:00 horas ambos días.

En el marco de esta campaña, la FeSMC UGT CLM ha iniciado una recogida de firmas a través de la plataforma Change.org para sumar fuerzas y lograr que las personas que trabajan en este sector puedan conciliar con sus familias los días 24 y 31 de diciembre.

“Los trabajadores y trabajadoras de este sector estamos realizando un gran esfuerzo durante toda la pandemia para que la población no tenga problemas de abastecimiento y lo hacemos con la satisfacción del deber cumplido y ofreciendo nuestra experiencia y profesionalidad al servicio de nuestros clientes. Consideramos que nuestra intención de acabar antes la jornada laboral en estas fechas tan importantes, para estar junto a nuestras familias, es una petición justa”, reza la demanda hecha por UGT en Change.org.

En la provincia de Ciudad Real un total de 8.200 personas trabajan en el sector del comercio. Alfonsi Álvarez, secretaria general de UGT Ciudad Real, recordaba que el sindicato lleva años pidiendo que se modifique la actual Ley del Comercio, una normativa impulsada por el Gobierno de María Dolores de Cospedal. “Queremos una nueva ley que sea más favorable a los intereses de los trabajadores y trabajadoras y que no mire solo en beneficio de las grandes patronales”, añadía.

Del mismo modo, además del cierre a las 15:00 horas los días 24 y 31 de diciembre, UGT defiende que no es necesario ni rentable abrir las grandes superficies 12 domingos y festivos al año (casi el doble de los establecidos antes de las modificaciones de Cospedal). “En general le estamos haciendo un flaco favor a un sector ya de por sí precarizado, con salarios medios de 850 euros y con trabajadoras y trabajadores que han estado en primera línea en época de pandemia”, afirmaba Álvarez.

En 2020 la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Castilla-La Mancha ya consiguió reunir más de 3.000 firmas pidiendo igualmente a la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, esta modificación de la Ley del Comercio.

1 comentario en «UGT Ciudad Real se suma a la petición de adelantar el cierre de los comercios los días 24 y 31 de diciembre»

  1. Me parece estupendo, ya era hora de que hubiera está propuesta después de tantos años luchando por la conciliación familiar en este sector

Deja una respuesta