Monforte valora el impulso a la formación profesional y a las políticas activas de empleo que contemplan los Presupuestos de CLM

Luis Manuel Monforte

El secretario general de UGT Castilla-La Mancha, Luis Manuel Monforte, ha destacado el impulso a la formación profesional y a las políticas activas de empleo que recoge el proyecto de Ley de Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha para 2022, un texto del que resaltaba igualmente los fondos destinados para el avance hacia la transición digital de las empresas y las acciones en I+D+i.

Tras la presentación al responsable general y al secretario de Organización de UGT CLM, Javier Flores, del proyecto de Ley de Presupuestos por parte del consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, Monforte los valoraba de manera positiva ya que “son expansivos en cuanto a Sanidad, Educación y Servicios Sociales” y “llegan a tiempo para poder trabajar en ellos”.

El secretario general de la Unión General de Trabajadoras y Trabajadores de CLM echa en falta, eso sí, que estos presupuestos ofrezcan un mayor empuje a las políticas activas de empleo de los jóvenes, por ser este colectivo uno de los más afectados por las elevadas tasas de paro y precariedad laboral. “No podemos permitirnos dejar de tener presentes a los jóvenes en todos nuestros debates, mesas y negociaciones”, apuntaba.

“Estamos ante un escenario de muchas oportunidades”

“Como organización sindical que quiere mejorar las condiciones sociales y laborales de la clase trabajadora, pensamos que -con la inclusión de los Fondos Europeos (Next Generation) y los Fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia- estamos delante de un escenario con muchas oportunidades”. En este sentido, espera que esos fondos se utilicen para crear políticas que asienten la recuperación “y no sean simples parches”.

También pedía al Gobierno de CLM y en particular al consejero de Hacienda y Administraciones Públicas que los presupuestos de la región de 2022 sean garantes de una buena distribución de riqueza, “para que el crecimiento llegue a todos y todas y especialmente a los que más lo necesitan”.

Equiparación de los sistemas de promoción interna

Por último y en materia de empleo público, Monforte ha puesto en valor la propuesta novedosa formulada durante la reunión por el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas de equiparar los sistemas de promoción interna de las Delegaciones Provinciales con los de las Consejerías, lo que supondrá “un paso más en la igualdad oportunidades de los trabajadores y trabajadoras de la Junta de Comunidades”.

Deja una respuesta