Raúl Alguacil: “Ha llegado el momento de dignificar las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de esta tierra”

Raúl Alguacil durante el Comité Regional de UGT FICA CLM

Bajo el lema “Ahora la Industria”, la Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT Castilla-La Mancha ha celebrado hoy en Toledo su Comité Regional, un foro en el que se han dado cita más de 60 delegados y delegadas procedentes de las cinco provincias.

Con las negociaciones sobre la reforma laboral como telón de fondo, el Comité Regional de UGT FICA CLM ha abordado la situación en la que se encuentra la negociación colectiva en la región, así como los convenios colectivos que de esta negociación están resultando.

Otros asuntos a analizar han sido la evolución de la afiliación y de las elecciones sindicales en Castilla-La Mancha y el trabajo previsto por la federación para continuar creciendo en representatividad en las empresas.

Acompañado por el secretario estatal de Organización de UGT FICA, Gregori Mondéjar, el secretario general de UGT FICA CLM, Raúl Alguacil, ha puesto el foco en las elecciones sindicales, marcando como prioridad que UGT crezca en representatividad en los sectores de Industria, Construcción y Agro.

No sin antes poner en valor la labor de estos sectores durante la pandemia, ha destacado que “somos un sindicato con más de 132 años de historia del que nos tenemos que sentir orgullosos”.

Durante su intervención, el secretario general de UGT FICA CLM ha apuntado los retos a los que se enfrenta la organización, unos retos que pasan por la derogación de la reforma laboral de 2012 y por acabar con la precariedad que sufre el mercado laboral, tanto por sus altas tasas de temporalidad como por sus elevados índices de siniestralidad.

Para Alguacil “ha llegado el momento de dignificar las condiciones de los trabajadores y trabajadoras de esta tierra”; también de apostar por una transición energética justa en la que se alcance un Pacto de Estado por la Industria desde una perspectiva verde y territorial.

Recordaba la reciente subida del Salario Mínimo Interprofesional pactada por UGT con el Gobierno central, una subida “aún mínima e insuficiente pero que va en la senda de tener el SMI que queremos”.

El Comité Regional de UGT FICA CLM es el máximo órgano de gobierno entre los Congresos Regionales. Entre sus competencias se encuentra deliberar sobre la política general de la federación; pronunciarse sobre cuestiones político-sindicales y de organización; aprobar el presupuesto; crear comisiones para tareas específicas…

Deja una respuesta