Javier Flores: “La reforma laboral de 2012 solo nos ha traído trabajadores pobres; hay que derogarla ya”

El secretario de Organización de UGT Castilla-La Mancha, Javier Flores, ha urgido hoy a derogar cuanto antes la reforma laboral de 2012 por ser una reforma que “solo trajo precariedad y temporalidad a nuestro mercado de trabajo” y a partir de la cual “empezamos a escuchar a hablar de trabajadores pobres”.

En el marco del 13 Congreso Provincial del PSOE de Toledo celebrado en la capital regional, además de exigir la derogación de la reforma laboral del PP, Javier Flores también ponía de manifiesto que otra de las prioridades del sindicato es la de subir el Salario Mínimo Interprofesional. “En una situación tan complicada como la actual hemos sido capaces de acordar una subida del SMI que desde UGT defendimos desde el primer momento, y que consideramos justa y necesaria. Aún no es el SMI que nos gustaría tener, pero al menos ya hemos iniciado la senda para que lo sea”, apuntaba.

Para el secretario de Organización de la Unión General de Trabajadoras y Trabajadores de Castilla-La Mancha es el momento de recuperar “unos derechos que nunca debimos perder”, también de continuar avanzando en el fortalecimiento de los servicios públicos y de apostar por frenar la despoblación, las desigualdades de género…

“UGT y PSOE comparten fundador, compartimos más de un siglo de historia… pero también el espíritu de defensa de la clase obrera y eso ha quedado claro en cómo se ha gestionado esta crisis económica de la que hoy ya podemos decir que vemos brotes verdes”.

Deja una respuesta