La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Castilla-La Mancha ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado con la empresa GD Energy Services SAU para la firma del convenio colectivo de esta empresa encargada de la limpieza especializada de distintas zonas productivas y controladas de la Central Nuclear de Trillo, en Guadalajara.
Según explica el responsable de Limpieza de FeSMC UGT CLM, Félix Frutos, este convenio afecta a 45 personas, quienes se verán beneficiadas por incrementos salariales del 2% para 2021 y 2022 y de un 2,2% para 2023, con una cláusula de revisión al alza en caso de que el IPC real de cada uno de los años de vigencia del convenio fuese mayor que el incremento pactado.
También se han ampliado los días de asuntos propios de los trabajadores y trabajadoras y se ha consolidado un convenio que mejora socialmente otras áreas, “marcando un camino para futuros acuerdos que garanticen unos incrementos dignos y justos para este colectivo”, añadía Félix Frutos.
Después de 12 meses de negociación entre sindicatos y empresa, “creemos que hemos firmado un convenio digno y equilibrio, algo a lo que, en muchas ocasiones, no es sencillo llegar”.