UGT CLM lamenta la muerte de un trabajador de la construcción en Poblete

Un trabajador de la construcción de 45 años ha fallecido este miércoles en Poblete (Ciudad Real) tras caer de un andamio de cinco metros de altura. Se trata de la quinta muerte por accidente laboral en lo que llevamos de año. Unos terribles datos que el secretario general de UGT en Castilla-La Mancha, Luis Manuel Monforte ha denunciado exigiendo medidas drásticas y urgentes.

“Desde UGT lamentamos esta nueva muerte por accidente laboral que sigue marcando un inicio de año trágico. En Castilla-La Mancha seguimos a la cabeza en índice de siniestralidad laboral y desde nuestro sindicato entendemos que se tienen que tomar medidas más drásticas. Seguimos reivindicando la figura del delegado territorial de prevención de riesgos laborales y entendemos que hay que seguir apostando por la cultura preventiva en las empresas”.

Monforte confía en la estrategia que va a poner en marcha el Gobierno central en el segundo trimestre del año contra los accidentes mortales, pero cree que hay que actuar de manera urgente y efectiva. “Recordamos que van ya cinco personas fallecidas en lo que va de año y esto no se puede permitir”,

Precisamente mañana los sindicatos CCOO y UGT han convocado una concentración a las 12:00 horas frente a las puertas de FEDETO para protestar por estos sucesos tan lamentables.

Deja una respuesta