UGT en contra del desmantelamiento del tren convencional Madrid-Cuenca-Valencia

FeSMC UGT Cuenca se posiciona rotundamente en contra de la supresión del ferrocarril y defiende que se invierta más en este servicio y se mantengan todos los puestos de trabajo

FeSMC UGT Cuenca está rotundamente en contra de la propuesta de suprimir el tren convencional, en concreto la línea Madrid-Cuenca-Valencia. Y del mismo modo solicita que se invierta en nuevas vías y nuevos trenes que den servicio a un importante núcleo de población. El sindicato considera fundamental acercar el ferrocarril a la España vaciada, y no entiende el que se pretendan reducir, cada vez más, los kilómetros de vía de Red convencional, que es el verdadero eje vertebrador del territorio.

De este modo, tanto la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT en Cuenca como la Federación regional defienden la permanencia de este servicio, así como de todos los puestos de trabajo que están en juego. Nuestra postura es y seguirá siendo a favor del tren convencional, y así lo trasladaremos en todos los foros de debate en los que estemos presentes. Lo que el sindicato demanda es que se dote a esta línea de más medios, nuevas vías y renovación de trenes para que continúe dando servicio a la población, y se aseguren todos los puestos de trabajo. De esta forma, además, se ayudará a la movilidad de las personas que viven en pequeños núcleos de población.

Deja una respuesta