UGT, CCOO, Unidas Podemos y PSOE de Albacete exigen el apoyo de los grupos parlamentarios a la Reforma Laboral

Rueda de prensa de UGT, CCOO, PSOE y Unidas Podemos Albacete

Representantes de UGT, CCOO y de los partidos políticos PSOE y Unidas Podemos han mantenido este mediodía una reunión en el Ateneo Albacetense para analizar las medidas que recoge la nueva norma que está prevista que se apruebe mañana en el Congreso. En ella ha participado Francisco Javier González, secretario general de UGT Albacete, quien ha querido dejar claro que no hay excusas ni motivos que justifiquen votar en contra de la reforma laboral.

«A estas alturas la sociedad española no entendería que el decreto que mañana se somete a la convalidación en el Congreso y que da sustento a la Reforma Laboral no fuese convalidado con amplia mayoría. Los partidos constitucionalistas darían la espalda al diálogo social, a muchísimos trabajadores y trabajadoras y a los empresarios, que han suscrito un acuerdo que tiene un objetivo común; la recuperación de derechos”, afirmaba Francisco Javier González.

Recordaba los alarmantes datos de temporalidad y precariedad que sufrimos en este país y destacaba la importancia de esta Reforma Laboral para conseguir reequilibrar la negociación colectiva y favorecer el empleo estable. También ha querido incidir en otras asignaturas pendientes que se tendrán que seguir negociando. “Considero que es fundamental el marco del diálogo social para seguir negociando, entre otras cosas, la subida del Salario Mínimo Interprofesional (más ahora con los datos de IPC) o el despido”.

En la rueda de prensa celebrada con motivo de esta reunión también ha intervenido la portavoz del grupo municipal de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Albacete, Nieves Navarro. “En Unidas Podemos queremos incidir en el mensaje de que esta reforma va a beneficiar a los trabajadores y las trabajadoras, sobre todo a los que están en peores condiciones laborales, pero también al país en su conjunto porque va a atacar el verdadero problema que tiene el empleo en España, que es la precariedad laboral”.

A continuación, Francisco Valera, secretario de organización del PSOE Albacete, ha recalcado la importancia de que esta reforma salga adelante. “Esta reforma supone un cambio del estatuto de los trabajadores y de las relaciones entre empresa y trabajador en nuestro país, las reformas laborales que hemos tenido nunca han salido por consenso y siempre han hecho retroceder los derechos de los trabajadores. Después de 40 años de democracia, por primera vez se presenta una Reforma Laboral que devuelve derechos a los trabajadores”.

Por último, la secretaria general de CCOO Albacete, Carmen Juste, ha mostrado su apoyo a la nueva reforma laboral que viene a reequilibrar la negociación colectiva con aspectos claves de derogación de la reforma laboral del Partido Popular, una reforma que produjo la caída de los salarios, el debilitamiento de la negociación colectiva y la precarización de la contratación. “Tanto CCOO como UGT hemos visto muchísima miseria provocada por la Reforma Laboral de 2012, con muchos despidos y gente que lo ha pasado muy mal”.

Deja una respuesta