UGT CLM pone en marcha “De cuyo nombre no te quieres acordar” un nuevo canal podcast para visibilizar las desigualdades de género

Los tiempos cambian y las formas de comunicación y de difusión de la información han cambiado, desde UGT Castilla-La Mancha queremos unirnos a esas nuevas formas de avanzar y por eso desde el área de igualdad ponemos en marcha un nuevo canal de difusión de los valores, ideas, conocimientos e iniciativas de cambio que queremos transmitir desde el sindicato.

El nuevo canal se estrena este 14 de febrero coincidiendo con el Día Europeo de la Salud Sexual y con el Día de San Valentín. En el primer programa se hará un análisis de los principales mitos y estereotipos que siguen vigentes en el amor y el sexo.

El nuevo podcast estará conducido por Marta Gil, secretaria de Igualdad y Políticas Sociales, acompañada por las periodistas y compañeras de la secretaria de igualdad Marta Guerrero y Almudena Morales. Para el primero programa titulado: “Amor romántico y sexo ¿Mito o realidad?” contarán con una invitada especial, la psicóloga y sexóloga Lorena González, especialista en la materia y con una amplía experiencia.

El objetivo de dicho canal será ofrecer información útil a la ciudadanía y ser un punto de más de apoyo en el camino hacia una igualdad real y efectiva. Los temas elegidos para cada publicación versarán sobre asuntos de actualidad y que tengan una repercusión importante en el entorno laboral, social y personal de cada individuo.

Cada capitulo contará con una duración de unos 35 minutos, donde se abordará el asunto a tratar en formato entrevista con una o un entrevistada/o especialista en la materia. Su difusión será de carácter mensual que se irá publicando en la plataforma iVoox en el canal “De cuyo nombre no te quieres acordar”.

Cualquier persona puede hacer llegar al sindicato sus propuestas o ideas para dicho podcast a través del correo que desde la secretaria de Igualdad y Política Social hemos habilitado: igualdad@clmancha.ugt.org. De igual modo esas aportaciones se podrán hacer a través de nuestras redes sociales en Instagram, Facebook y Twitter.

Deja una respuesta