UGT y CCOO abordan el impacto de la reforma laboral con la empresa de transporte sanitario DIGAMAR-SSG

ambulancia transporte sanitario sescam uvi

En el día de hoy, las organizaciones sindicales más representativas del sector de transporte sanitario en Castilla-La Mancha, UGT y CCOO, se han reunido con la empresa DIGAMAR-SSG para analizar la situación de temporalidad en el sector regional y tras la aprobación de la reforma laboral negociada con CCOO y UGT, en la que se incorpora una nueva regulación de la contratación con el objetivo de reducir la temporalidad en las empresas, hemos iniciado junto con la empresa la búsqueda de formulas que permitan promocionar la estabilidad y fijeza en el empleo en este sector en Castilla-La Mancha.

En esta reunión, una primera toma de contacto, la empresa manifiesta su intención de encontrar “una situación satisfactoria promoviendo una mejora en las condiciones laborales de su personal”. En este sentido, se han abordado otras cuestiones como la implantación de un procedimiento interno de gestión para la cobertura de las contingencias de personal, basado en los principios de objetividad y transparencia. Este sistema de gestión de las contingencias se pondrá en marcha en la provincia de Ciudad Real, donde previamente se había alcanzado este acuerdo con los propios sindicatos.

Otras cuestiones que se han abordado en la reunión es la turnicidad, el absentismo, y el cumplimiento del acuerdo de paritaria, mediante el cual se incrementó el 4% en las tablas salariales del convenio colectivo y la reconversión de todas las bases a 4 tripulaciones.

Deja una respuesta