UGT y CCOO Albacete protestan ante el cierre de sucursales previsto por Unicaja Banco-Liberbank

El secretario general de UGT Albacete, Francisco Javier González y la secretaria general de CCOO Albacete, Carmen Juste, protestan en contra del cierre inminente de las sucursales de Unicaja Banco-Liberbank en los municipios de Bienservida, Hoya-Gonzalo, Lezuza, Mahora, Ontur y Villamalea.

En Castilla-La Mancha, el ERE planteado por Unicaja Banco-Liberbank afectaría a más 261 personas trabajadoras. En Albacete, supondría el despido de 52 y en la provincia, 19. Un cierre definitivo de 6 oficinas que ha puesto en pie de guerra a los vecinos, vecinas y Ayuntamientos contra la entidad bancaria.

En este sentido, UGT y CCOO Albacete reafirman su compromiso y apoyo a las personas trabajadoras afectadas, y se suman a las protestas de los Ayuntamientos, vecinos y vecinas de estos municipios afectados por el cierre de oficinas bancarias.

Han indicado que el cierre de estas sucursales es “un paso más a la despoblación”, una clara situación de “exclusión financiera” en las zonas rurales, y que afecta a municipios ya maltrechos, que han perdido servicios continuamente. Un nuevo mazazo que deja en una clara situación de “vulnerabilidad” a su población. Este cierre de oficinas viene a sumarse al vaciamiento de la España rural, que a toda costa habría que evitar. Los vecinos y vecinas solo van a poder utilizar la banca digital, o se tendrán que desplazar a otros municipios, una complicación para las gestiones cotidianas de una gran parte de la población, que se cebará sobre todo con las personas mayores en zonas rurales con pocos recursos.

UGT y CCOO Albacete reafirman su compromiso en la lucha contra el cierre de las oficinas, e instan nuevamente a la entidad bancaria a modificar sus políticas antes del cierre definitivo que Unicaja Banco-Liberbank tiene previsto el 18 de marzo, advirtiendo del prejuicio que ocasionará al medio rural de la provincia de Albacete. Una situación que se traducirá en destrucción masiva de empleo, además de pérdida de servicios en el medio rural.

Deja una respuesta