Los trabajadores de la limpieza viaria y la recogida de basuras de Cuenca irán a huelga si no llegan a un acuerdo con la empresa concesionaria

Los trabajadores de la limpieza viaria y la recogida de basuras de Cuenca capital irán a huelga el próximo 7 de abril si no llegan a un acuerdo con la empresa concesionaria del servicio municipal; Fomento de Construcciones y Contratas S.A.

Los 100 trabajadores (80 encargados de la limpieza viaria, y 20 al servicio de recogida de basuras) llevan sin que se renueve su convenio colectivo desde 2018. En el caso de los dedicados a la limpieza viaria, no llegan ni al SMI. Y el salario de los trabajadores de la recogida de basura está muy por debajo del de otras ciudades españolas. Mientras que las jornadas laborales son más largas.

Actualmente los trabajadores se encuentran en proceso de negociación del nuevo colectivo, pero si no se llega a un acuerdo en materia salarial irán a huelga. Están dispuestos a reunirse las veces que haga falta con la empresa hasta conseguir un salario digno, y es que, si antes ya no llegaban a fin de mes, con la subida del IPC la situación se ha vuelto insoportable. Por ello exigen al menos, sobrepasar el Salario Mínimo Interprofesional.

Deja una respuesta