Los sindicatos con representación en el Sescam anuncian movilizaciones para exigir la reactivación de la Carrera Profesional

Reunión sindicatos del Sescam

Los sindicatos con representación en el Sescam -UGT, Satse, CESM, CSIF, USICAM, USAE y CCOO- han anunciado que en el mes de abril iniciarán movilizaciones para exigir al Gobierno regional la reactivación de la Carrera Profesional.

En un comunicado señalan que «en la pasada reunión celebrada el 8 de marzo del presente año, el Sescam nos facilitó un borrador sobre la reactivación de Carrera Profesional inasumible por nuestra parte. El contenido de dicho borrador nos planteaba el inicio de la vía ordinaria de carrera para el año 2027, ya que en la primera reunión se comprometieron a textualmente: ‘trabajar para alcanzar un acuerdo riguroso, equilibrado y viable que pueda materializarse a principios de 2023 y que pueda estar presentado normativamente en 2022’. Debido a ello, y por unanimidad de toda la parte social que representa a los trabajadores del Sescam se decidió su retirada inmediata. Como consecuencia de ello la Dirección General de Recursos Humanos del Sescam se comprometió a modificar las fechas de reinicio de estos procesos, no habiendo recibido respuesta alguna hasta la fecha».

Dada la importancia que supone el reconocimiento de Carrera Profesional para todos los trabajadores implicados, tanto fijos como temporales, toda la parte social con representación en Mesa Sectorial ha decidido emprender medidas de mayor calado.

A día de hoy, Castilla-La Mancha es la única comunidad autónoma en la que no se ha reactivado dicho reconocimiento para los profesionales de su Servicio de Salud.

«Hemos acordado, como primera acción, una concentración de todos los sindicatos con representación en Mesa Sectorial para el 29 de abril de 2022 en Toledo, Servicios Centrales del Sescam, movilizaciones que continuaran hasta cumplir con lo acordado y anunciado en la primera reunión».

Deja una respuesta