UGT insiste en que lo importante es que el Hospital de Guadalajara se abra lo antes posible

Hoy martes en reunión celebrada con la práctica totalidad del equipo directivo de la Gerencia de Guadalajara, se ha comunicado a los representantes de los trabajadores la imposibilidad de la apertura de la zona de urgencias el próximo viernes 29 de abril, tal y como se había anunciado.

Problemas en los suministros de material, ajustes de la red informática, junto a los plazos legales de licitaciones, …hacen imposible la anunciada apertura.

Para UGT nunca se deberían haber comprometido fechas concretas, sin tener en cuenta estos aspectos. Lo importante es que se abra lo antes posible pero siempre que se cuente con los medios y los profesionales adecuados.

Es importante como se ha dicho anteriormente que se consolide en forma de plazas estructructurales todo el empleo flotante que tenemos ahora mismo, ni más, ni menos que 655 profesionales por encima de plantilla en la gerencia.

Estos profesionales, sino más, hacen falta y seguirán haciendo falta cuando se abra esta nueva zona.

La capacidad del viejo hospital esta se muy mermada con porcentajes de ocupación cercanos al 90% en los últimos días, por los que la apertura de esta nueva zona es ya una necesidad imperiosa.

En dicha zona se ubicarán una vez se abran servicios o unidades como Urgencias, Quirófanos, UCI, Hemodiálisis Geriatría, Psiquiatría y Oncohematología (tanto las unidades de hospitalización como los hospitales de día) y las plantas de Hospitalización Quirúrgicas, entre otras.

Deja una respuesta