Las trabajadoras de la Limpieza de Toledo inician movilizaciones y se encaminan a la huelga por su convenio colectivo

Concentración de las trabajadoras de Limpieza en el Hospital de Talavera

Las trabajadoras -también hay trabajadores, pero son los menos- cuyos salarios y condiciones laborales dependen del convenio de la Limpieza de Edificios y Locales de la provincia de Toledo han protagonizado esta mañana las primeras movilizaciones en defensa de su convenio colectivo, que afecta a unas 5.000 personas en total y que se encaminan a la huelga general tras la ruptura de la negociación colectiva por la “posición miserable” de las patronales presentes en la mesa.

“Empresarios, mercenarios” y “huelga, huelga, huelga” fueron los eslóganes más coreados por el centenar de trabajadoras de la Limpieza que se concentraron esta mañana ante el Hospital Universitario de Toledo ytras una pancarta con una frase rotunda: “Justicia Social para la limpieza ¡Ya!”. Simultáneamente, varias decenas de limpiadoras del Hospital de Talavera se manifestaron ante su centro de trabajo para reclamar “No más deberes sin derechos. Convenio digno ¡Ya!”.

“Están condenando a las trabajadoras y los trabajadores del sector a la más estricta pobreza. Esto no se puede consentir”, subrayó Pedro Barriga, secretario de Organización de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT CLM.

“Hemos convocado hoy la primera movilización porque la negociación del convenio está rota. Y si tras las movilizaciones de hoy y las que tenemos convocadas el próximo lunes no hay respuesta, iremos a la convocatoria de huelga en el sector”, explicó José Luis Cerro, secretario general de CCOO-Hábitat Toledo.

Deja una respuesta