Los 100 trabajadores/as de la empresa Elis Manomatic de Almoguera (Guadalajara) ya tienen convenio colectivo

Los cerca de 100 trabajadores y trabajadoras de la empresa Elis Manomatic de Almoguera, en Guadalajara, han firmado esta semana su primer convenio colectivo que mejora, regula y garantiza todos sus derechos.

El convenio tendrá una vigencia de tres años (2022, 2023 y 2024) e incluye mejoras como: Un incremento salarial del 1,5 % desde el 1 de enero de 2022, 2 % para el año 2023, y un 2,5 % para el año 2024. Dicho acuerdo garantiza todos los complementos personales que el trabajador/a tenga a día de hoy, y se crea la categoría de “especialista”. Lo que significa que a partir de ahora todos los trabajadores/as que hagan las funciones de control de entrada, expediciones y preparación de pedidos, ostentarán esta nueva categoría a todos sus efectos.

Además, se regula el Plus de festividad, con un incremento lineal del 25 %, y el tiempo del bocadillo (20 minutos), no se descontará, debido al exceso de jornada realizado durante este ejercicio 2022. También se han conseguido 14 horas retribuidas al año, en caso de acompañamiento al médico de menores de 18 años. 14 horas para acudir al médico de atención primaria, y todas las horas necesarias para acudir al médico especialista.

Otra de las mejoras es la subida del precio de las horas extra, que pasa a ser un 50 % superior a l de la hora ordinaria, y se añadirá un euro más si la hora es en horario nocturno o festivo, y 2 euros si es en festivo y nocturno.

El convenio también incluye como festivos el día 1 de enero y 25 de diciembre, se establece una póliza de seguro de accidentes para toda la plantilla. Y se recogen todos los principios que aseguran la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

UGT agradece a todos los trabajadores/as su apoyo, paciencia y firmeza. Y es que gracias al apoyo mayoritario prestado a este sindicato ha sido posible firmar este acuerdo de mejora.

Deja una respuesta