UGT CLM hace un balance positivo del primer año del Consejo de Diálogo Social

Pleno del Consejo de Diálogo Social

UGT CLM ha asistido hoy al Pleno del Consejo de Diálogo Social de Castilla-La Mancha, del que ha valorado de manera positiva su primer año de funcionamiento. El sindicato considera que este “pacto de pactos” es una herramienta fundamental para seguir avanzando y superar las crisis.

En el Pleno, el secretario general de UGT CLM, Luis Manuel Monforte, y la secretaria de Empleo y Política Sindical de UGT CLM, Isabel Carrascosa, han hecho balance de las acciones que ha llevado y está llevando a cabo la Unión General de Trabajadoras y Trabajadores en el marco del Consejo del Diálogo Social, acciones que tienen que ver con el Empleo, con la Prevención de Riesgos Laborales, con la formación de los trabajadores y trabajadoras de la región y con el proyecto “Acredita” de acreditación de competencias profesionales.

Así, en materia de Prevención de Riesgos Laborales, el sindicato ya ha visitado más de 700 empresas; ha atendido las consultas de varios centenares de trabajadores y trabajadoras; y ha efectuado jornadas informativas y de formación para delegados y delegadas.

En Empleo, junto con la celebración de diferentes jornadas, UGT ha puesto el acento en el asesoramiento que está ofreciendo sobre la reforma laboral y los planes de igualdad; en el análisis del mercado de trabajo de la región que está realizando; y en sus esfuerzos por mejorar de las posibilidades de inserción laboral de las personas desempleadas.

Esa mejora de la empleabilidad ha sido el objetivo de otro de los programas: “Formación Profesional para el Empleo”, donde solo en este 2022 se ha asesorado a cerca de 600 trabajadores y trabajadoras de la región, un asesoramiento que UGT también ha brindado a través del procedimiento “Acredita”, dirigido a convertir la experiencia laboral de personas trabajadoras y desempleadas en una acreditación profesional.

Deja una respuesta