UGT Castilla-La Mancha lamenta la muerte de un trabajador en Villarrubia de los Ojos, Ciudad Real

El secretario de Organización y responsable de Salud Laboral de UGT CLM, Javier Flores, ha lamentado la muerte de un trabajador que ha pedido la vida este miércoles por la mañana tras precipitarse de una altura de 6 metros en una empresa de estructuras de hormigón de Villarrubia de los Ojos, Ciudad Real.

Una muerte más que se suma a la larga lista de accidentes laborales mortales que arrastra nuestra región, y que está sufriendo de manera especial la provincia de Ciudad Real en este 2022.

Javier Flores ha vuelto a subrayar la necesidad de crear la figura del delegado territorial de prevención (figura dirigida a prevenir los accidentes laborales en pequeñas empresas), así como promover la cultura preventiva en las empresas.

“La cultura preventiva debe ser una cuestión de primer orden. Y también es necesario que se persiga y se sancione a aquellas empresas que incumplen en materia de prevención de riesgos laborales, así como en materia de formación. No debemos olvidarnos que formar en prevención es una obligación de todos los empresarios”

El responsable de salud laboral del sindicato también ha recordado que las empresas donde los sindicatos están presentes tienen unas cifras mucho menores de accidentes laborales. Y ha animado a todos los delegados y delegadas a que denuncien cualquier incumplimiento del que sean testigos.

Deja una respuesta