La Sección Sindical de UGT Ilunion recuerda que forma parte del comité de empresa, y que sus representantes seguirán luchando por los derechos de los trabajadores/as

Tanto UGT como CCOO llevan denunciando desde hace tiempo la situación de los cerca de 100 empleados/as (muchos con alguna discapacidad) del centro especial de empleo que la empresa Ilunion tiene en Cabanillas del Campo (Guadalajara).

Dicho centro carece de medios de climatización, lo que provoca una situación de riesgo laboral tanto en los meses más fríos del año, como en la actual ola de calor.

Por este motivo, el pasado 12 de Julio de 2022 se convocó una reunión telemática extraordinaria del Comité de empresa para el 13 de julio de 2022 a las 10:00 AM. Los temas a tratar fueron:

Primero; la redacción de la denuncia que se va a interponer telemáticamente a Inspección de Trabajo en relación al incumplimiento por parte de la empresa del requerimiento de enero del 2021 al no aclimatar la nave a temperaturas de frío y calor.

Segundo; se procede a la votación de paralizar la operativa MULTI CABANILLAS con dirección Avd. Castilla La Mancha 11 en Cabanillas del Campo al considerar el alto riesgo para la salud de los trabajadores debido al estrés térmico.

La decisión de llevar a cabo los temas tratados fue aprobada por unanimidad en el seno del Comité por los Sindicatos representados en el mismo, UGT y CCOO.

Ahora bien, la información transmitida a continuación por la presidenta en nombre del Comité de Empresa, hace mención a la denuncia sólo por una parte de este Comité, algo que desde la Sección Sindical  de UGT quieren dejar claro, dado que la Unión General de Trabajadores está y estará defendiendo los derechos de todos y cada una de las personas trabajadoras de la plantilla de Ilunion Servicios Industriales, y que evidentemente apoyaron en una reunión previa del propio comité de empresa denunciar la situación límite a causa del calor en los centros de trabajo.

El mero hecho de quererse hacer protagonista de una situación en la que estamos todos involucrados da a entender el fin de su propósito: “Ningunear a una parte muy importante de la representación de los trabajadores”, que, aunque estando en minoría, también estamos peleando día a día por los derechos de los trabajadores y queremos formar parte de esta lucha.

Debemos estar unidos en la lucha por nuestros derechos, así somos más fuertes y podemos defenderlos con mayor garantía.

3 comentarios en «La Sección Sindical de UGT Ilunion recuerda que forma parte del comité de empresa, y que sus representantes seguirán luchando por los derechos de los trabajadores/as»

  1. Hola,saludos.
    He trabajado en limpieza CEE Ilunion en Madrid,concretamente Leganes,suplencia de verano.En la nomina de Septiembre me pagaron 438,11 euros por 150 horas de trabajo.Reclame y me dijo el supervisor que lo miraban.Cese en el puesto por fin de contrato el 1 de Octubre.Y no me dicen nada de la nomina ni del finiquito.Querria que alguien del Comite se pusiera en contacto conmigo para que me oriente y llegado el caso que este presente cuando me abonen el finiquito.Es la primera vez que trabajo con Ilunion,y la verdad estoy bastante desilusionado.Gracias por atenderme.687902547.PABLO

  2. Buenos días, mí queja es porque despidieron a mí hijo con Asperger después de 14 meses , decían que ya venía su compañero al cuál estaba supliendo, no ha sido así pues su compañero no se ha incorporado a su puesto, sí me podés ayudar estaría muy agradecida…. Pronto hará un año de este despido. Gracias

Deja una respuesta