UGT vuelve a ser la primera fuerza sindical en el Comité de Empresa de GXO en Marchamalo (Guadalajara), donde tras las elecciones celebradas la Unión General de Trabajadoras y Trabajadores ha revalidado su posición obteniendo 6 delegados frente a los 5 de CCOO, 5 de co.bas, 5 de CSIF y 4 de CGT.
La empresa de logística GXO cuenta con una plantilla de 2.600 trabajadores/as en Marchamalo. Se trata de la nave más grande de la provincia de Guadalajara.
UGT muestra su satisfacción por los resultados cosechados y agradece la confianza depositada, una confianza que no hace más que reforzar el compromiso del sindicato con todos los trabajadores y trabajadoras del sector de la logística. Un sector clave para el empleo de nuestra comunidad autónoma, y con el que el sindicato está plenamente comprometido.
Desde UGT seguiremos luchando porque los empleos del sector de la logística sean de calidad, que disminuya la temporalidad y que no se cometan irregularidades en las contrataciones de los trabajadores y trabajadoras. Velaremos porque las empresas cumplan con la ley, y denunciaremos cualquier ejercicio que vaya en contra de los derechos de las personas trabajadoras. Otro problema que afecta en gran medida a este sector es la siniestralidad laboral. Desde la Unión General de Trabajadores y Trabajadoras seguiremos luchando, informando y denunciando cualquier mal comportamiento que ponga en juego la salud de los trabajadores y trabajadoras. La salud laboral es un derecho fundamental, y desde UGT no cesaremos en nuestra lucha para que así se reconozca.
Gracias a todos los delegados y delegadas por su respaldo y ayuda al sindicato.
Buenas tardes llevo tres años en la empresa de gxo no soy indefinida pero conozco gente que me a hablado muy bien de la UGT y pues me han hablado muy bien que estan pendiente de ver la necesidad del compañero y eso es bueno tener un sindicato que vea por tus derechos si me tocaria votar varias veces por ustedes lo volvería hacer hacen un buen trabajo y gracias a ustedes muchos compañeros se le han escuchado uno no tiene que ver solo la necesidad de uno sino ver al del al lado ademas compartimos muchas horas de trabajo y aunque aveces ni no conozcamos el nombre de cada uno somo una gran familia asi que hay que apoyarnos
Muchas gracias por tus palabras. Nuestra mayor recompensa es la defensa de los derechos de trabajadores. Saludos.