UGT aplaude que el Sescam finalmente oferte el 100% de las plazas convocadas en la categoría de Médico de Familia

sanidad médico de familia medicina

UGT considera una buena noticia que finalmente el Sescam vaya a ofertar el 100% de las plazas convocadas en la categoría de Médico de Familia correspondientes a la Oferta de Empleo Público 2017-2018, cuyos exámenes se realizaron en octubre de 2021.

UGT Servicios Públicos Castilla-La Mancha ha reclamado de forma reiterada a la Dirección General de Recursos Humanos del Sescam que oferte las 258 plazas previstas inicialmente en la convocatoria, a pesar de que el número de aprobados fue menor (152).

Atendiendo a esta demanda planteada por el sindicato y formulada de manera general por los profesionales de Medicina de Familia, esta misma semana el Sescam se ponía en contacto con UGT para comunicar que finalmente se incluirán todas las plazas ofertadas en la convocatoria, independientemente del número de aspirantes aprobados.

El responsable de Sanidad de UGT en Castilla-La Mancha, Fernando Peiró, señalaba que “la pronta resolución de este proceso para la categoría de Médico de Familia garantizará la fijeza de 152 profesionales, siendo esta una de las categorías donde actualmente hay más escasez de profesionales”.

Pide, además, que esta pronta resolución de los procesos de oposición y la oferta del 100% de las plazas convocadas se haga extensible a la totalidad de categorías del Sescam, así como la convocatoria antes del 31 de diciembre de 2022 de los procesos de estabilización. Peiró recuerda que en este proceso están recogidas 2.651 plazas (1.164 a través de Oferta Pública de Empleo y 1.487 por concurso de méritos).

Deja una respuesta