UGT se concentra frente a Froiz Talavera contra las actuaciones antisindicales de la empresa de supermercados

FeSMC UGT Castilla-La Mancha se ha concentrado hoy frente al supermercado Froiz de Talavera de la Reina para denunciar las actuaciones antisindicales de la empresa de supermercados.

El pasado mes de julio, UGT denunció el despido de un delegado sindical en el supermercado Hiper Froiz de la ciudad de la cerámica.  Un caso que el sindicato califica de “persecución sindical” . Y es que el despido se produjo después de que dicho trabajador trasladase a la empresa varios incumplimientos que ponían en riesgo la salud laboral de los trabajadores y trabajadoras del supermercado.

A partir de ese momento, comenzaron las amenazas por parte de la empresa, la cual solicitó al trabajador que abandonara las funciones de delegado sindical. Propuesta, que el trabajador rechazó. En junio, la empresa presentó un expediente sancionador, y a finales de ese mes el trabajador recibió la carta de despido. 

Desde la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Castilla-La Mancha consideran que lo sucedido es un claro caso de persecución sindical, algo que desde el sindicato no van a permitir. Desde UGT han solicitado en varias ocasiones la reincorporación del trabajador a su puesto de trabajo, y reuniones con la dirección de la empresa. Solicitudes que no han recibido ningún tipo de respuesta.

Deja una respuesta