Una delegación de 700 delegados y delegadas de UGT en Castilla-La Mancha acudirán a la manifestación “Salario o Conflicto” de Madrid

Una delegación de más de 700 delegados y delegadas de UGT en Castilla-La Mancha acudirán mañana miércoles 3 de noviembre a Madrid, a la manifestación “Salario o Conflicto” organizada por UGT y CCOO para exigir la subida de salarios a la patronal.

Doce autobuses partirán de las cinco provincias de la región para protestar por la difícil situación que están pasando los trabajadores y trabajadoras del país, que están sufriendo la mayor subida de precios de la historia.

Las empresas siguen teniendo importantes beneficios y siguen repercutiendo en sus precios la subida de los carburantes y la electricidad, contribuyendo a la subida de la inflación. Estas subidas de precios, junto con el repunte de los tipos de interés y el mayor coste de la vivienda, están encareciendo productos básicos y servicios imprescindibles para los hogares, limitando su poder de compra y generando situaciones de desigualdad y pobreza. los salarios tienen que crecer, para garantizar el poder de compra.

El empresariado de este país sigue en su empeño de bloquear el desarrollo de la negociación colectiva, con el objetivo de no subir los salarios para que el coste de esta crisis caiga una vez más sobre las trabajadoras y trabajadores. Con ello, están generando una situación de conflicto, en no pocos sectores y en muchas empresas del país.

Por todo ello, mañana más de 700 delegados y delegadas de UGT en Castilla-La Mancha –junto a miles llegados de otros puntos del país- llenarán las calles de Madrid para exigir el desbloqueo de la negociación de los convenios colectivos y conseguir la mejora de los derechos laborales y salarios que permitan mantener un nivel de vida digno.

Deja una respuesta