Carmen Campoy: “Por primera vez una crisis no se va a saldar con un empeoramiento de las condiciones laborales de los empleados públicos”

Cerca de 150 personas llegadas de todos los puntos del país se dan cita estos días en Toledo para asistir a la jornada “Negociar para dignificar el presente y mejorar el futuro. La situación actual en la negociación colectiva y el diálogo social” organizada por UGT Servicios Públicos para abordar la acción a seguir por el sindicato para el desarrollo del Acuerdo Marco para la Administración del Siglo XXI firmado por UGT, CCOO y el Gobierno central y por el que se contempla, en materia salarial, una subida de hasta el 9,5% entre 2022 y 2024 para los empleados públicos

Instantes antes del inicio de esta jornada -a la que asistirán los principales responsables de la federación-, la secretaria general de UGT Servicios Públicos Castilla-La Mancha, Carmen Campoy, ha resaltado la importancia de este acuerdo marco y es que, “por primera vez, una crisis no se va a saldar con un empeoramiento de las condiciones laborales de los empleados/as públicos”. Además, ha añadido, “se palía en parte la pérdida del poder adquisitivo de estos trabajadores y trabajadoras y se pone de manifiesto la importancia que tiene la negociación colectiva”.

Carmen Campoy recordaba que este documento afecta a muchos trabajadores y trabajadoras de Castilla-La Mancha: “Afecta a sanitarios, profesores, funcionarios, laborales, empleados de empresas públicas, de la universidad… Todas estas personas van a ver mejoradas sus retribuciones, algo que se hará efectivo en la nómina de noviembre”.

“Uno de los acuerdos en materia de función pública más importantes de los últimos 10 años”

Por su parte, el secretario general de UGT Servicios Públicos, Julio Lacuerda, apuntaba que el acuerdo marco alcanzado con el Ejecutivo central “es uno de los más importantes de los últimos 10 años en materia de función pública”, un acuerdo “que tiene como objetivo amortiguar al máximo los efectos negativos de la inflación en el poder adquisitivo de más de tres millones de empleados y empleadas públicos del país”.

El máximo responsable de UGT Servicios Públicos también ha dicho hoy en Toledo que, de esta manera, se revierten medidas adoptadas en etapas pasadas por gobiernos “populares” relacionadas con derechos laborales o jornada laboral, entre otras.

Concretaba que el acuerdo recoge “aspectos que venimos demandando desde hace mucho tiempo y que de manera unilateral nos fueron arrebatadas”. Hacía referencia en este sentido también a la recuperación legal del precepto de jubilación parcial y anticipada y a la reforma del Estatuto Básico del Empleado Público.

Deja una respuesta