UGT denuncia el éxodo de agentes medioambientales a otras comunidades autónomas

agentes medioambientales

UGT Servicios Públicos reitera el abandono de la vigilancia de los espacios naturales protegidos de la región. En este sentido, recuerda que el Plan de Conservación del Medio Natural cifraba en 700 agentes medioambientales los necesarios para la vigilancia y custodia del medio natural de nuestra región. “Hoy apenas llegan a los 500 agentes medioambientales, lo que supone un peligro para la conservación de nuestros ecosistemas”.

La portavoz regional de Agentes Medioambientales de UGT Servicios Públicos CLM, Milagros Mayordomo, ve insuficiente las últimas ofertas de empleo público para este colectivo y apunta a que, en los próximos 10 años, más de la mitad de la plantilla se habrá jubilado, lo que agravará la situación actual.

A esta circunstancia se añade el éxodo que están protagonizando los agentes medioambientales hacia comunidades autónomas como Madrid y Murcia, motivados por la diferencia salarial existente entre las retribuciones, diferencia de hasta 7.000 euros anuales.

Desde UGT reclaman la creación de las 200 plazas que faltan a día de hoy, así como el cumplimiento de las subidas salariales comprometidas con el viceconsejero de Medioambiente.  

Deja una respuesta