Los trabajadores del Centro de Discapacitados Físicos de Cuenca se concentran para denunciar los reiterados incumplimientos de la empresa concesionaria

Los trabajadores del Centro de Discapacitados Físicos de Cuenca se han concentrado hoy jueves a las puertas de la Delegación provincial de Bienestar Social para denunciar la situación que sufre la plantilla debido a los reiterados “atropellos” de la empresa concesionaria que gestiona este centro. Lamentan que desde 2018 -año en el que Aralia Servicios Sociosanitarios se hizo cargo del mismo- las visitas a los juzgados han sido una constante a la hora de hacer cumplir la legalidad y los derechos de los 60 trabajadores y trabajadoras.

El Comité de Empresa de UGT -convocante de la concentración- denuncia que la empresa está incumpliendo los ratios de personal; no está aplicando las subidas salariales pactadas; y no está pagando tampoco los complementos. A ello suma el impago de nóminas a los trabajadores, la falta de personal y de material; y la mala organización y el descontento que existe en el centro, donde incluso ha habido que lamentar negligencias.

Todo ello ha llevado a que, de los 60 trabajadores y trabajadoras de la plantilla, 12  estén de baja por ansiedad y 10 se hayan acogido a excedencias porque “no podían soportar más la situación del centro”. Es más, “la gente tiene miedo de manifestarse y a alzar la voz por miedo a represalias”.

Desde UGT también muestran su preocupación por las deficiencias que estas circunstancias están suponiendo para los 54 usuarios del Centro de Discapacitados Físicos de Cuenca. De hecho, en sus reivindicaciones y actos de protesta, el Comité de Empresa cuenta con el apoyo de los usuarios y sus familiares.

UGT recuerda que, si bien está gestionado por Aralia Servicios Sociosanitarios, el Centro de Discapacitados Físicos de Cuenca es propiedad de la Agregación de Fundaciones Benéfico Particulares de la Provincia de Cuenca, cuya Presidencia la ocupa la delegada provincial de Bienestar Social, Amelia López, de ahí que la protesta se haya trasladado a las puertas de la Delegación Provincial.

Concentraciones todos los viernes

La realizada en la sede de la Delegación de Bienestar Social es una de las concentraciones que la plantilla viene realizando todos los viernes. Afirman que lo seguirán haciendo hasta que haya “soluciones verdaderas” y el centro cambie de gestora. “Seguiremos protestando por y para nuestros usuarios y para que se cumpla el pliego de prescripciones técnicas”.

Deja una respuesta