UGT insta a las administraciones a que medien en el conflicto laboral que afecta a las trabajadoras de la limpieza

UGT ha pedido a las administraciones públicas que tomen cartas en el asunto y medien en el conflicto laboral que afecta a las trabajadoras de la limpieza de las provincias de Toledo, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara, un conflicto en el que la patronal continúa bloqueando la negociación de un convenio con salarios dignos.

El sindicato recuerda que el 97% de los beneficios de las empresas que conforman la patronal Aspel proviene de los organismos públicos y que estos tienen la obligación de posicionarse y actuar en favor de estas trabajadoras.

Por ello, la Unión General de Trabajadoras y Trabajadores agradece las muestras de apoyo que ya han recibido por parte de algunas administraciones, como es el caso del Ayuntamiento de Toledo, y pide al PP de Toledo que no utilice el conflicto laboral como arma política. “Nos encontramos en una etapa preelectoral y no queremos que las trabajadoras de la limpieza y los problemas que vienen arrastrando desde hace años se utilicen como moneda de cambio para conseguir réditos políticos”.

El jueves, trabajadoras de la limpieza de Toledo, Cuenca y Guadalajara se concentraban para continuar reclamando mejores condiciones laborales, más salarios y una reducción en su jornada para aliviar las consecuencias de sus jornadas parciales en el cálculo de las pensiones.  Los sindicatos convocantes, UGT y CCOO, mantendrán vivas las movilizaciones, y no descartan reanudar las huelgas, hasta que la patronal no acepte avances y mejoras en el convenio colectivo.

Deja una respuesta