Nueva protesta de los Sindicatos en Guadalajara y Ciudad Real para solicitar la reanudación del Sistema de Carrera Profesional en el SESCAM

Los 7 sindicatos de la Mesa Sectorial del SESCAM, que coinciden con los representantes actuales de los trabajadores en la Gerencia de Guadalajara: SATSE, CESM, CSIF, USICAM, USAE, CCOO y UGT aprovecharon la presencia de los máximos responsables gobierno de Castilla la Mancha en su visita al CEDT de Azuqueca de Henares, y a Ciudad Real, para seguir haciendo pública su reivindicación de reanudación del sistema de Carrera Profesional en el SESCAM, al ser en estos momentos nuestra región, la única Comunidad Autónoma pendiente de hacerlo.

Entre otras muchas autoridades e invitados estaban presentes Emiliano García Page y Jesús Fernández.

«Claramente no les gusto que estuviéramos allí, se nos requirió que abandonáramos el centro, procediendo incluso a la identificación individualizada de los representantes de los trabajadores, que nada malo estaban haciendo, sino hacer lo que deben, defender y dar la cara por sus compañeros».

El tiempo pasa y sigue sin atenderse la principal reivindicación de los profesionales, que es, el inicio inmediato del sistema de Carrera Profesional, paralizado desde hace ya 11 años.

En octubre de 2021, el Sescam se comprometió a alcanzar un acuerdo riguroso, equilibrado y viable con la correspondiente dotación presupuestaria para el año 2023.  El 8 de marzo de 2022 se celebró la última reunión donde se planteaba el inicio de la carrera profesional por su vía ordinaria en 2027; y desde entonces no se está negociando, pese a que se siga diciendo que sí. No es verdad, no se está negociando nada.

Se movilizaron en abril, mayo y junio, en el SESCAM, en la Consejería, en los Hospitales de Castilla la Mancha, en las Cortes Regionales, se entregaron más de 21.000 firmas recogidas por y entre los profesionales del SESCAM y una Huelga en el mes de diciembre.

Si para el Gobierno de Castilla la Mancha, para los políticos, esta no es su prioridad, si lo es para la totalidad de profesionales del Servicio de Salud.

Si no les gusta ver la pancarta cada vez que vienen a un centro sanitario, lo tienen muy fácil, que pongan en marcha la Carrera Profesional

Ahora es la Administración la que tiene que mover ficha, tienen un compromiso con sus propios trabajadores, que esperan no se vea frustrado después de tantos anuncios y promesas; estando ya en tiempo de descuento y con unos comicios autonómicos a la vuelta de 3 meses.

Deja una respuesta