UGT continúa con las asambleas para informar a los trabajadores/as del Sescam sobre el proceso de estabilización

Asamblea de Peiró en el Hospital de Guadalajara sobre el proceo de estabilización

En el marco del proceso extraordinario de estabilización que tiene por objetivo reducir la temporalidad del empleo en el sector público, UGT Servicios Públicos CLM realizará nuevas asambleas con trabajadores y trabajadoras del Sescam para informarles sobre este proceso de ingreso como personal fijo.

Cientos de profesionales han acudido hasta ahora a las asambleas organizadas por la Unión General de Trababajadores y Trabajadoras en los distintos hospitales de la región. Dada la gran acogida y el interés que han suscitado estos encuentros informativos, el sindicato ha programado nuevas fechas.

Desde UGT Servicios Públicos Castilla-La Mancha, su responsable de Sanidad, Fernando Peiró, anima a los profesionales del Servicio Público de la Salud de la región a acudir a estas charlas y a informarse del proceso iniciado para la estabilización del empleo.

Recuerda que sobre la mesa hay 2.651 plazas para personal fijo: 1.164 mediante concurso-oposición y 1.487 plazas por concurso de méritos. En la segunda quincena del mes de marzo, el Sescam procederá a la apertura del plazo de presentación de solicitudes.

En estas asambleas los asistentes obtendrán información más concreta de cómo será la fase de oposición, del sistema de méritos, de cómo proceder a la presentación de solicitudes…

A nivel nacional este proceso afecta a unos 300.000 puestos en las administraciones públicas estatales, autonómicas y locales. La gran mayoría corresponde a puestos ocupados por personal interino en Sanidad, con 130.000, y Educación, con 100.000. En la Administración General del Estado hay afectados alrededor de 8.000 puestos.

Deja una respuesta