UGT pedirá una reunión con la Consejería de Educación para conocer la situación de los apoyos en la atención a los niños con necesidades especiales

Reunión entre UGT Servicios Públicos CLM y colectivo Familias por la Inclusión Educativa de Castilla-La Mancha

UGT Servicios Públicos Castilla-La Mancha va a solicitar a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes que realice un mapa de las necesidades educativas especiales que precisan los alumnos de la región y de los recursos que harían falta para cubrir todas estas necesidades. Así se lo ha transmitido la secretaria general de UGT Servicios Públicos CLM, Carmen Campoy, a los representantes de Familias por la Inclusión Educativa de CLM, con quienes ha mantenido una reunión de trabajo.

Para el sindicato, una vez hecho este análisis, “tenemos que ponernos a trabajar y conseguir que ningún niño se quede sin apoyos”.

En este sentido, desde UGT Carmen Campoy apunta que hay que sumar esfuerzos para ofrecer una educación de calidad para los niños con necesidades educativas especiales. “Siempre hemos contribuido a que esto sea así y seguiremos haciéndolo”.

Durante este encuentro UGT y Familias por la Inclusión Educativa de Castilla-La Mancha han coincidido en que, en buena medida, la inclusión de los niños y niñas con necesidades educativas especiales pasa por que los centros escolares cuenten con los recursos necesarios tanto humanos como materiales, algo que -también han coincidido- muchas veces no ocurre.

Esta ha sido la primera reunión que mantiene UGT Servicios Públicos Castilla-La Mancha con Familias por la Inclusión Educativa de Castilla-La Mancha, un colectivo con 52 entidades adheridas que apoyan su labor en inclusión educativa. De esta toma de contacto ha salido el compromiso de mantener nuevas reuniones con las que seguir colaborando.

Deja una respuesta