UGT ha cumplido con los trabajadores del SESCAM durante 4 años, ahora llega el momento de votar

El responsable de sanidad de UGT Castilla-La Mancha, Fernando Peiró, ha hecho balance de estos últimos cuatro años, recordando a todos los profesionales del SESCAM la importante laboral que ha desempeñado el sindicato defendiendo a los trabajadores y trabajadoras del Servicio de Salud de CLM.

“Hemos sido la voz de los profesionales en reuniones, mesas de negociación, a través de escritos, redes sociales o medios de comunicación. En todo momento hemos ejercido nuestro cometido con total libertad e independencia. La libertad no está en unas siglas, la libertad está en las personas. Y el mucho trabajo así lo atestigua.

Hemos estado cercanos a nuestros compañeros, accesibles, dando respuesta, aunque algunas veces fuera la que no se quería escuchar, con total transparencia, con total objetividad, con los documentos oficiales por delante”.

Peiró también ha recordado como UGT ha estado al lado de todos los trabajadores y trabajadoras en los peores meses de la pandemia. “Era nuestra obligación incorporarnos a nuestras labores asistenciales, y así lo hicimos, sin desatender nuestras labores de representación. Hemos Denunciado, Hemos ganado sentencias: Accidente de Trabajo, Agresiones, Carrera Profesional en los interinos, Todo lo que hacemos, todo lo que decimos, está en las Actas y lo podemos demostrar”. El responsable de sanidad ha subrayado que UGT es un sindicato de todos y para todos, con capacidad real de negociación en todos los ámbitos y fuerza para conseguir dar solución a los problemas de las personas trabajadoras. Y se ha comprometido a seguir trabajando para lograr más trabajadores y mejores condiciones laborales: “La reactivación del sistema de Carrera Profesional, Más plazas estructurales, Exención Voluntaria de Noches, Jubilación Anticipada, Revisión de Grupos Profesionales y Funciones, Recuperación de las Pagas Extras Íntegras, Formación computable como Jornada o la Actualización de la Itinerancia, Bolsas Actualizadas, Nuevas Categorías, son nuestro objetivo y no vamos a parar hasta conseguirlo”.

Deja una respuesta